Compra segura, envío seguro.

HDMI VS DISPLAY PORT

HDMI VS DISPLAY PORT

Sin duda una temática en la tecnología ha sido como conectar y transmitir datos desde un procesador, en este caso de video a un monitor o pantalla, pasando por clásicos como RCA, VGA llegando al día de hoy a los High Definition Media Interface (HDMI) y DisplayPort (DP) con las variantes de cada uno en sus versiones mini.

Cabe entonces con razón preguntarse, ¿todos los Hdmi son iguales? La respuesta es no, ni fisicamente ni por características tecnológicas.

Desde que conocimos el cable Hdmi ha presentado evoluciones tecnológicas que quizá sea imperceptible para la mayoría de los usuarios, quienes frecuentan ver películas o uso de una computadora a una pantalla de 60 hercios (hz). El Hdmi más común usado es la versión 1.3- 1.4

unas de las características de dicha versión es soportar resoluciones de 1080p a 144hz*

y 4k a 30hz. La segunda pregunta, sirve entonces hdmi para superar la barrera de los 60hz a 1080p y llegar a los 60hz en el caso de resoluciones 4k. ¡Si!, pero no todo es tan simple. Depende de la salida hdmi que disponga el usuario en su placa de video o laptop.

En la siguiente tabla comparativa podremos ver las versiones de hdmi disponibles y que se puede hacer y que no con cada versión.

Imagen obtenida de hardzone.es

Entonces si el hdmi cumple con todas esas combinaciones entre Resolucíon X Tasa de Refresco , ¿por qué inventar un cable llamado DisplayPort?
Dinero, competencia y una conectividad más allá de emitir imágenes. DisplayPort buscaba ser conectividad entre el punto a -b y viceversa. Orientado al área informática y usado por Apple en sus Macbook debutó el año 2007 y hoy en día es el cable más buscado por informáticos, gamers aficionados y profesionales. Sin dudas el DisplayPort es un cable más completo, pero su defecto fue tardar 5 años en entrar al mercado o más bien lanzarse, pensando en que el HDMI lo hizo el 2002 en forma práctica.

Para el análisis gamer, si en concreto buscas estabilidad, sin bajones en la visualización de FPS y tienes el hardware correcto, con salida DisplayPort, aprovecha ese potecial y utiliza el cable DP sin adaptadores.

Artículos Destacados

Suscríbase a nuestro boletín electrónico para recibir noticias y ofertas.