Compra segura, envío seguro.

Mouse - DPi sensibilidad por hardware vs Sensibildad por software en windows


DPI, un término no muy conocido entre la población y presente en una herramienta de uso cotidiano para todos quienes juegan en una computadora o poseen un mouse más avanzado. El Mouse o ratón es español es un género de roedores miomorfos de la familia Muridae que incluye la mayoría de los roedores llamados comúnmente ratones, si bien el nombre de ratón se usa para varias especies más pertenecientes a otros géneros.

Pero hoy no hablaremos de ese ratón, si no que del ratón que desde hace años ha sido de gran ayuda para trabajos y últimamente mucho para videojuegos, un mercado que crece con brutalidad y genera ganancias a traves de venta de consolas, hardware para gaming, y un lucrativo negocio en el streaming.

El mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora, el cual algunos modelos llevan este botón llamado DPI, ¿Qué es?, ¿para qué sirve?, ¿en cuales mouse está más presente? etc.

Primero, cada mouse que utilizamos tienen cuerpos similares y algunas veces diferentes, la mayor parte adaptados para nuestra comodidad y finalidad del producto en diferentes ocasiones, lo que pocas veces notamos y que puede ser molestoso es como el cursor se mueve a través de la pantalla. Se mueve muy rápido o se mueve muy lento, algunas veces a nuestro gusto, y es en este punto donde el DPI (Dot Per Inch, punto por pulgada) que es la velocidad a la cual se moverá el puntero en la pantalla.

Según el elduendemall.com los DPI se traduce como la cantidad de puntos por pulgada que recorre el cursor dentro del monitor. Eso nos indica que mientras más DPI, significa que el mouse debe de reconocer por medio del cursor, más puntos, acortando la distancia entre ellos.

Estos ajustes en los mouse están más presentes en los mouse gamers o competitivos, los cuales requieren de estos botones para ajustar la sensibilidad de manera fácil y rápida, ya que en los videojuegos la acción más rápida es de mayor ventaja.

Estos botones de DPI de igual forma están siendo instalados en mouse básicos por el hecho de mejorar la calidad de uso para usuarios promedio, una característica acertada para un uso cotidiano.

Si tu mouse no viene con botones de DPI no te preocupes, puedes configurar el DPI desde tu computador o notebook en sencillos pasos, si es que personalmente te incomoda el DPI de fábrica.

Ajuste a través de Windows

Presiona la tecla Win + X en Windows 10, haz click en “Panel de Control“. Luego Desplázate hasta la opción “Mouse“. Se abrirá una ventana. Dirígete a la pestaña “Opciones de puntero”.

Una vez allí, en la sección “Movimiento”, elige “Lenta” o “Rápida”. Haz click en “Aplicar” y, a continuación, haz clic en “Aceptar” para aceptar la configuración.

Imagen y pasos gracias a profesionalreview.com.

Ajuste a través de IOS.

En el menú Apple, selecciona Preferencias del Sistema, en Preferencias del Sistema, selecciona Accesibilidad.

Selecciona Ratón y trackpad en la barra lateral izquierda, para ajustar la velocidad de desplazamiento, haz clic en Opciones del ratón.

Aparecerá una ventana donde puedes ajustar la velocidad de desplazamiento del dispositivo con el regulador. Marca la casilla de verificación para activar o desactivar.

Datos gracias a profesionalreview.com.

Destacar que en la mayor parte del tiempo los DPI no son un mayor problema a destacar, aunque todo eso depende del uso que le demos al mouse, trabajos requieren de estas configuraciones y en los cada vez más presente E-sports es una herramienta que ayudará bastante. Utilizar o tener un mouse con control de DPI te puede ser muy conveniente, nunca esta de mas y el precio de los mouses con estas características son similares a los que no poseen el botón, te recomendamos utilizar mouse con DPI a un solo click de la comodidad o ajustarlo en tu dispositivo de forma manual, aunque créenos, es mejor ahorrarse clicks.

Suscríbase a nuestro boletín electrónico para recibir noticias y ofertas.