Compra segura, envío seguro.

¿Qué teclado adquirir? ¿Mecánico, híbrido o de membrana?

Cómo funciona un teclado mecánico?

Los teclados, una herramienta esencial para cada palabra o indicación como método de entrada a un ordenador (computadora), están presentes en toda nuestra vida actual, físico o digital el teclado nos ayuda en tareas, programación, avance y lo más importante, la comunicación.

Desde su introducción como complemento vital de la computadora, el teclado ha pasado por muchas evoluciones, con el fin de mejorar la experiencia de uso para todos nosotros, incluso hasta trae luces de colores, que lo hacen más divertido y visualmente más atractivo. Y esto se debe a que los teclados ahora forman parte de algo muy importante de los utimos años, los videojuegos, el E-sport (deporte electrónico), en donde la calidad del teclado y sus características crean una gran ventaja competitiva al momento de sentarse e iniciar un videojuego.

Pero ¿Qué teclados hay hoy en día?, ¿Cuáles me convienen como usuario?, bueno, aquí te explicamos cuáles son los teclados físicos que últimamente pelean en el mercado por posicionarse como “la mejor calidad de teclado”.

Teclado mecánico

Cómo funciona un teclado mecánico y sus interruptores

Imágenes e info gracias a hardzone.

El teclado mecánico es uno de los periféricos de PC que más fama han tomado en los últimos tiempos. Son precisos y rápidos en juegos, muy duraderos y le dan al equipo cierta estética gaming.

El motivo arriba expuesto es el principal por el que muchos usuarios prefieren teclados mecánicos en lugar de membrana. En lugar de utilizar este sistema con una membrana de goma, tienen interruptores individuales con un muelle, que es el que devuelve la tecla a su posición original en lugar de una goma. Cuando presionas una tecla, la pieza del interruptor hace contacto con el PCB y eso registra la pulsación de la tecla.

Estos teclados se llaman mecánicos precisamente por ese mecanismo de resorte con un muelle. El método de activación es el mismo que en los teclados de membrana (empujar una pieza para que haga contacto y envíe una señal) pero la sensación al pulsar es muy diferente, ya que se elimina esa pieza de goma que crea una sensación de que pulsamos sobre algo blando, mejorando la precisión y reduciendo el cansancio.

Estos teclados tienen la característica de poseer una gran calidad en el uso y una sensibilidad que nos dará mucha ventaja en los videojuegos, los contras de este tipo de teclados el ruido detrás de cada pulsación y su disparado valor en comparación a la alternativa membrana o híbrido, aunque por sus aciertos, es un modelo de teclado que vale la pena si tu objetivo son los videojuegos.

Teclado híbrido

Razer Ornata V2, las ventajas de un teclado híbrido

Imágenes e info gracias a nitropc.

Los teclados híbridos fusionan lo mejor de la membrana y lo mejor de los teclados mecánicos para rendir muy bien. No existen muchos teclados híbridos en el mercado porque no son muy populares. La ventaja que tienen frente a los mecánicos es que son más baratos, y la desventaja, que la pulsación no es la que buscan aquellos que gustan de teclados mecánicos.

Si pasas de una membrana a un híbrido, sí notarás mejoría. En cuanto a una persona con teclado mecánico, tener un híbrido es dar un paso atrás. De todas formas, son teclados buenos, robustos y con una vida útil que normalmente supera a los mecánicos. Esto es gracias a que tienen la longevidad de pulsaciones que solo pueden alcanzar los de membrana. Es perfecto si no puedes desembolsar lo que cuesta un teclado mecánico profesional, pero sí tener un teclado destinado al gaming.

La diferencia más de notable es el precio y el sonido de estos versus los mecánicos, pero realmente en calidad de uso, se vuelven incómodos si ya pasaste anteriormente por un teclado mecánico, si eres de los que más trabajan y en ocasiones juegan, te recomendamos este estilo de teclados, aptos para el silencio y para ambas ocasiones un gran compañero.

Teclado de membrana

Para qué sirven las letras F de los teclados | BBVA

El teclado de membrana tiene la parte básica de un teclado como puede tener más teclas para accesos rápidos que en ese caso son teclados multimedia, pero no se aleja mucho de lo que es un teclado normal, los accesos más comunes en estos teclados son correo, web, música, ajustes, etc. Son cotidianos en notebooks y en computadores de oficina y escritorios, su calidad en comparación con los anteriores es menor y la comodidad de cada click de igual forma es una sensación diferente, menos profesional incluso, aunque todo depende del plástico el cual está constituido.

Aun así, no deja de ser un teclado corriente, que principalmente es para eso, un uso cotidiano de trabajo, lo cual su accesibilidad en temas de valor es baja, por cumplir con su tarea básica y sus materiales.

Idealmente te recomendamos utilizar este tipo de teclados si es solo para trabajar, su uso en videojuegos no es limitado, pero para nada al nivel de los anteriores, realmente está muy por debajo si tu fin son los videojuegos.

Estos son los 3 modelos físicos más utilizados en la actualidad, cada uno con una característica para un objetivo diferente, todo depende para que lo requieras, si es para jugar y sentir la comodidad en tus dedos en cada partida te recomendamos mecánico, si buscas salir de la rutina del trabajo y descansar en una grata experiencia de gaming te recomendamos el híbrido, o si solo lo requieres para trabajos y dejar los juegos para la consola te recomendamos teclado de membrana.

Suscríbase a nuestro boletín electrónico para recibir noticias y ofertas.